Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de nuestras cookies.
Además de aceptar la política de privacidad.
OK

METROVAL CIM LABORATORIO DE CALIBRACIÓN ACREDITADO POR ENAC

Desde finales del año 2016, MetroVal CIM dispone de unos Laboratorios de calibración acreditados por ENAC con Nº235/LC10.190 conforme a la norma UNE-EN ISO/IEC 17025.

¿Qué es ENAC?

ENAC, Entidad Nacional de Acreditación, es el único organismo a nivel nacional con capacidad para garantizar la competencia técnica de los organismos a los que acredita siguiendo en todo momento las políticas y recomendaciones establecidas por la Unión Europea.

¿Qué nos aporta la acreditación ENAC?

La acreditación es el reconocimiento formal a nivel internacional que demuestra las capacidades y genera la confianza sobre la actuación de diferentes organismos, entre ellos los laboratorios de análisis y calibración.

Su marca en informes y certificados es la garantía de contar con el respaldo de ENAC, la aceptación internacional en más de 75 países y el reconocimiento oficial en la UE.

Además, la acreditación garantiza la adecuación del Sistema de Gestión de Calidad en el que se asegura la realización de calibraciones y ensayos per personal competente, la participación en intercomparaciones de ensayos a nivel internacional con el objetivo de asegurar la validez de los resultados que proporciona y el control de los equipos de medida de los cuales dispone.

¿Por qué elegir un laboratorio acreditado por ENAC?

Eligiendo un evaluador acreditado bajo la marca ENAC está confiando en alguien que ha demostrado disponer de la adecuada competencia técnica ya que posee un equipo humano cualificado, que cuenta con el equipamiento adecuado, desarrolla su labor aplicando métodos de trabajo apropiados y gestiona su actividad con criterios de calidad.